National Geographic suspendió ayer su cuenta en Instagram y dejó de publicar fotos en esta aplicación ante la controversia originada por el cambio en la política de privacidad de este servicio.
A través de un anuncio en Instagram, la revista expresó su preocupación ante la propuesta de los nuevos términos que regirán este servicio y advirtió que si la situación continúa así, podría cerrar su cuenta.
La cuenta de National Geographic en Instagram tiene 647.5180 seguidores y ha sido alimentada con 714 fotografías. Precisamente, esta revista es una de las más respetadas a nivel mundial por sus excelentes fotografías.
La preocupación de esta publicación, al igual que la de muchos usuarios, tiene que ver con el uso que Instagram pueda darle a sus contenidos, en especial sus fotografías, ante la nueva política de privacidad que se aplicará a partir del 16 de enero.
La aclaración del cofundador de Instagram, Kevin Systrom, no ha erradicado el temor de los usuarios, pese a que ayer escribió un post aclarando que no venderán las fotos y que los usuarios seguirán siendo dueños de estas y admitió que no explicaron adecuadamente los nuevos términos del servicio.
Visto en Business Insider y The Verge.










