ONU denuncia que no se han investigado 25 muertes de periodistas en Pakistán

Foto ensemana.com

Impunidad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que en los últimos 12 meses han muerto 25 periodistas y, hasta la fecha, ningún delincuente ha sido sentenciado.

«Ninguno de estos casos de asesinato ha sido investigado de manera satisfactoria», señaló el vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, quien pidió que las autoridades aceleren los procesos.

Según la agencia EFE, en la última semana, el periodista Rehmatullah Darpajel fue secuestrado el jueves pasado y su colega Munir Shakir fue asesinado tres días después.

«Estamos muy preocupado de que este tipo de incidentes no disminuyen en Pakistán. Hacemos un llamamiento a todas las partes responsables a que pongan fin inmediatamente a estas violaciones de los derechos humanos y urgimos al Gobierno a que tome medidas para investigar de manera independiente estos casos», declaró.

Cabe recordar que Pakistán es considerado uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Por ello, algunos comunicadores portan armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *