Noticias

Pakistán autoriza que sus periodistas lleven armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Junio del 2011

Foto: AP

El Ministerio del Interior de Pakistán dispuso entregar autorizaciones a los periodistas para portar armas. Así buscan protegerse de posibles ataques.  Esta medida se adoptó tras el asesinato del reportero Syed Saleem Shahzad, jefe de oficina del medio Asia Times Online y colaborador de la agencia de noticias italiana ADNKronos International (Aki).

Shahzad había escrito pocos días antes de su muerte un artículo sobre los posibles vínculos de la red terrorista Al Qaeda y las Fuerzas Armadas paquistaníes.

El portavoz del ministro Rehman Malik, Nawazish Ali, aceptó tras el homicidio investigar las acusaciones de que el servicio de inteligencia ISI podría estar implicado en lo ocurrido.

Asia Times Online señaló hoy que Shahzad “temía a menudo por su vida” y que se sentía amenazado tanto por extremistas como por el Estado.

Shahzad desapareció el domingo en Islamabad. El cadáver del periodista fue encontrado el martes a unos 150 kilómetros de la capital paquistaní en la provincia de Punjab. El canal de televisión GEO señaló que el cuerpo presentaba señales de tortura. New York Times refiere que las imágenes del cadáver en la televisión revelaron que su rostro había sido golpeado brutalmente.

Ali Dayan Hasan, el representante en el país de Human Rights Watch en Pakistán, dijo que el secuestro y asesinato tenía todas las características de los realizados por los organismos de inteligencia de Pakistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Autoridades detienen a periodista francés

Medios internacionales han denunciado la detención del periodista francés Olivier Bertrand el pasado viernes en Turquía.

12-11-16

Lili Rosboch, la nueva periodista princesa

Elisabetta Rosboch von Wolkenstein (26) , conocida como Lili, se suma a la lista de periodistas que se convierten en parte de la realeza, siguiendo los pasos de la reina Letizia y de las princesas Rym Brahimi y Zina Lubbadeh de Jordania.

07-07-14

El secreto del periodista sacerdote

En tan solo un día, el discurso del sacerdote y periodista español Julián del Olmo llega con su programa televisivo a más gente de la que ha llegado a través de las misas, bodas y bautizos que ha oficiado en toda su vida. ¿Cuál es la clave de su éxito? El religioso está convencido de que el lenguaje periodístico resulta buenísimo para la predicación.

25-01-13

COMENTARIOS