Noticias

Pakistán autoriza que sus periodistas lleven armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2011

Foto: AP

El Ministerio del Interior de Pakistán dispuso entregar autorizaciones a los periodistas para portar armas. Así buscan protegerse de posibles ataques.  Esta medida se adoptó tras el asesinato del reportero Syed Saleem Shahzad, jefe de oficina del medio Asia Times Online y colaborador de la agencia de noticias italiana ADNKronos International (Aki).

Shahzad había escrito pocos días antes de su muerte un artículo sobre los posibles vínculos de la red terrorista Al Qaeda y las Fuerzas Armadas paquistaníes.

El portavoz del ministro Rehman Malik, Nawazish Ali, aceptó tras el homicidio investigar las acusaciones de que el servicio de inteligencia ISI podría estar implicado en lo ocurrido.

Asia Times Online señaló hoy que Shahzad “temía a menudo por su vida” y que se sentía amenazado tanto por extremistas como por el Estado.

Shahzad desapareció el domingo en Islamabad. El cadáver del periodista fue encontrado el martes a unos 150 kilómetros de la capital paquistaní en la provincia de Punjab. El canal de televisión GEO señaló que el cuerpo presentaba señales de tortura. New York Times refiere que las imágenes del cadáver en la televisión revelaron que su rostro había sido golpeado brutalmente.

Ali Dayan Hasan, el representante en el país de Human Rights Watch en Pakistán, dijo que el secuestro y asesinato tenía todas las características de los realizados por los organismos de inteligencia de Pakistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

La noche del sábado, los sujetos ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

24-07-14

Periodista pide matrimonio a su novia durante una rueda de prensa

El amor sorprende. El periodista Dani Valero, del diario Valencia Plaza, pidió la mano de su novia, también periodista, durante una rueda de prensa de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana por Compromís.

10-09-16

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

COMENTARIOS