Para Facebook, los periodistas debemos ser la mejor fuente de noticias

Vadim Lavrusik
Fuente: Fastcompany.com

Facebook ahora representa más del 5% del tráfico de muchos de los medios más importantes del mundo, señala FastCompany.com, sitio que entrevistó a Vadim Lavrusik, gerente del Programa para Periodistas de Facebook.

Lavrusik destaca la importancia de la marca digital de cualquier periodista y no solo de los conductores de TV. En su opinión, los comunicadores  que quieren un público coherente tendrán que ser capaz de demostrar que son la mejor fuente de noticias. Uno de esos escenarios para hacerlo es justamente Facebook.  «Como periodistas, somos casi igual de responsables de la distribución de noticias», indica.

Además, reconoce que «la conversación que se da después de la publicación también forma parte del proceso». Lavrusik recordó que una estación de radio hace poco usó su página de Facebook para recolectar reportes de sus seguidores sobre una tormenta que afectó la zona. De hecho, algunos de los usuarios agradecieron la cobertura en tiempo real. Un buen ejemplo para fortalecer una comunidad en línea.

En el nuevo mundo, refiere, el «periodista» no es sinónimo de «escritor». Para este gurú de Facebook, «los periodistas son voceros de relaciones públicas, community managers, investigadores, hackers y narradores, todo en un paquete digital denso».

EL FUTURO DE FACEBOOK

Cuando se le preguntó si él piensa que Facebook con el tiempo se convertirá en un imperio de medios propios, Lavrusik aseguró que no. El futuro de Facebook, afirma, es convertirse en una especie de «TV Guide» para los medios de comunicación, donde los amigos son  «nuestra fuente de noticias».

ENLACE DE INTERÉS
Facebook para periodistas

No hay comentarios

  1. Facebook es una estupidez pseudomediatica, que tiene como objetivo predecir las tendencias del mercado, en base a los datos de la gente que participa en el juego, ademas si no estas de acuerdo con facebook , no lo puedes eliminar (solo desactivar), tampoco puedes obligarlos a borrar tu información, ya que ellos las usan para venderlas a las grandes empresas (leer política de privacidad de facebook), entonces este articulo lo encuentro populista y sin altura de miras.

    En la red hay otras formas de hacer periodismo que llegue a la gente, en twitter o un blog, etc. hay paginas gratuitas que la gente puede colaborar con algún articulo, no solo periodistas…. facebook es para fisgonear o «copuchar» (como se dice en Chile) en las fotos de la gente que es tu «Amigo». Para conocer las opiniones y la información en tiempo real usa twitter, es menos invasivo y no tienes que mandar solicitud para leer los tweets de alguien.

    Saludos and goodbye facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *