El presentador de noticias de la cadena CBNC, Andrew Ross Sorkin, se disculpó anoche en el noticiero por las palabras que expresó contra el periodista de The Guardian Glenn Greenwald, quien hizo el destape de las intervenciones telefónicas que hacía el gobierno de Estados Unidos. «Casi arresto a Glenn Greenwald» comentó Ross en el noticiero de la mañana del lunes.
«Puse el pie en mi boca y me disculpo por esto, cuando me viré hacia la hipérbole y le sugerí que estuvo a punto de ser arrestado. Esa fue la cita, y tengo que decir que no me salió bien y me equivoqué. Siento haber dicho de esa manera, y yo siento lo dije. No me di cuenta en realidad la forma que dije hasta más tarde cuando vi el clip…», expresó el también columnista del New York Times.
Pero Greenwald, al parecer, no asimiló las disculpas de Ross. A través de Twitter, el reportero señaló que le es extraño que ya varios periodistas se manifiesten en su contra.
Strange: 1) being accused by Wall St cheerleader @andrewrsorkin of «advocacy journalism»; 2) NYT reporter suggesting arrest of journalists
— Glenn Greenwald (@ggreenwald) June 24, 2013
«Extraño: 1)Primero acusado por el alma de Wall Street @andrewrsorkin por «defender al periodismo»; 2) Reportero del NYT sugiriendo arrestar a periodistas», tuiteó.
Como se recuerda, la investigación hecha por Glenn Greenwald reveló que el gobierno de Barack Obama estaba realizando intervenciones telefónicas amparado en la ley, bajo actividad secreta. El destape hizo que Edward Snowden, ingeniero informático de 29 años, sea descubierto como el autor de estas interceptaciones.
Video: Andrew Ross Sorkin se disculpa
Fuente: New York Magazine









