Coberturas

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

De acuerdo a una investigación hecha por The Guardian, la empresa tuvo que entregar toda esa información debido a una “alta orden judicial secreta” que presentó la Agencia de Seguridad Nacional.

Las intervenciones telefónicas iniciaron en abril y culminarán el 19 de julio de este año, según señala esta orden.

El gobierno tiene ahora una lista de las fuentes de todos los periodistas en Estados Unidos que utilizan Verizon. El trabajo de estos profesionales se deberá efectuar con más cautela en adelante.

Fox News ya ha manifestado su rechazo a esta práctica a la que calificó de “abuso contra la Ley Patriota“, referida a las normas civiles.

Fuente: America blog

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox News podría ir a prisión por proteger a una fuente

Desde que publicó esa historia, la Justicia ha presionado a Winter para que indique quién fue la persona que le habló acerca de ese material, ya que habría filtrado la información a la reportera violando una orden de silencio.

13-11-13

Fox News difunde video sin editar de ejecución de piloto a manos de ISIS

La cadena busca que su audiencia vea por sí misma la barbarie de ISIS. Por ello, decidió difundir sin edición el video que muestra la ejecución de un piloto de Jordania por parte del ISIS.

04-02-15

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

El anuncio del jueves se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

21-07-16

COMENTARIOS