Coberturas

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Junio del 2013

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

De acuerdo a una investigación hecha por The Guardian, la empresa tuvo que entregar toda esa información debido a una “alta orden judicial secreta” que presentó la Agencia de Seguridad Nacional.

Las intervenciones telefónicas iniciaron en abril y culminarán el 19 de julio de este año, según señala esta orden.

El gobierno tiene ahora una lista de las fuentes de todos los periodistas en Estados Unidos que utilizan Verizon. El trabajo de estos profesionales se deberá efectuar con más cautela en adelante.

Fox News ya ha manifestado su rechazo a esta práctica a la que calificó de “abuso contra la Ley Patriota“, referida a las normas civiles.

Fuente: America blog

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News se disculpó cuatro veces por comentario inexacto sobre población musulmana

La cadena estadounidense Fox News se disculpó cuatro veces en diferentes emisiones durante el sábado pasado debido a los comentarios incorrectos que brindaron sobre la población musulmana.

19-01-15

Sitio de noticias contrata a un infidente empleado de Fox News

Gawker, sitio de noticias sobre medios y situaciones curiosas, contrató a un empleado de Fox News que está molesto con algunas decisiones del medio, por lo que está dispuesto a contar todo lo que sucede en esa televisora.

11-04-12

Reportera de Fox News apela orden de juez que la obliga a revelar su fuente

La reportera de Fox News Jana Winter apeló la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.

19-03-13

COMENTARIOS