Noticias

La ciudad de París demandará a la cadena Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

La ciudad de París planea demandar a la cadena estadounidense Fox News, que se disculpó múltiples veces por los comentarios críticos vinculados con la población musulmana que reside en París y que convierte a la capital francesa en un lugar peligroso.

“La imagen de París se ha visto perjudicada así como el honor de la ciudad”, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidaldo, quien confirmó a CNN que llevará a la estación televisiva a los tribunales.

La noticia fue lanzada primero en Twitter por la periodista de CNN:

Sin embargo, el especialista Anthony L. Fargo dijo a Poynter que no está claro si la demanda tenga lugar, pues Fox News es una cadena estadounidense, y los tribunales francesas no pueden tener jurisdicción.

Además, es poco probable que en EE. UU. la demanda tenga éxito porque los organismos de ciudades no pueden generar demandas de difamación.

Cabe recordar que la población musulmana protagonizó varias discusiones y debates debido al origen del ataque al semanario francés Charlie Hebdo. El atentado del 7 de enero dejó 12 muertos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación para apoyar campaña #JesuisCharlie está disponible en Apple

Los desarrolladores de una aplicación gratuita que permite mostrar el apoyo a la campaña #JesuisCharlie, en honor al semanario francés Charlie Hebdo que fue atacado el miércoles pasado por publicar caricaturas de Mahoma, lograron publicar la app en el Apple Store en tiempo récord.

12-01-15

Difunden mapa de las manifestaciones de apoyo al Charlie Hebdo #JeSuisCharlie

El diario Le Monde de Francia publicó un mapa interactivo con las ubicaciones de ciudades, provincias y países donde se han realizado manifestaciones para apoyar la campaña #JeSuisCharlie, que busca la justicia por el atentado al semanario Charlie Hebdo.

10-01-15

París: Reddit también ayuda a encontrar testimonios

Reddit es una plataforma que no solo permite estar al tanto de eventos de último minuto, también es un espacio para encontrar historias que pueden ser incluidas en sus informes periodísticos.

15-11-15

COMENTARIOS