Noticias

Charlie Hebdo pone fin a su versión alemana por falta de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2017

Un año después de su lanzamiento, la versión alemana del semanario francés Charlie Hebdo dejará de publicarse por falta de lectores.

“Tenemos dos noticias que anunciarles, una buena y una mala. La buena es que tienen entre manos un número de coleccionista. La mala es que se trata del último número”, señala el editorial de la última edición que saldrá este jueves en Alemania.

“No siempre fue fácil entenderles, de la misma forma que para ustedes no siempre fue fácil entendernos. Y no se imaginan cuántos lectores una revista impresa necesita para ser rentable”, se dice.

La versión alemana del semanario satírico, primera incursión de Charlie Hebdo en el extranjero, se había fijado un objetivo de 10.000 lectores.

La sede parisina de la publicación fue blanco de un atentado el 7 de enero de 2015, reivindicado por Al Qaida como represalia por haber representado al profeta Mahoma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Ciudad denuncia al Charlie Hebdo por viñeta sobre terremoto

La ciudad italiana de Amatrice presentó acciones legales contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. ¿La razón? La viñeta sobre el terremoto del 24 de agosto que afectó a la localidad, pues se comparaba a las 295 víctimas con pastas.

12-09-16

“Terrorismo fiscal”, titula el Charlie Hebdo sobre los ‘papeles de Panamá’

La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ sorprendió al dedicar su portada de este martes a los ‘papeles de Panamá’. En Facebook, la publicación ya tiene más de 33 mil likes y se ha compartido más de 19 mil veces.

05-04-16

Marca de moda fue criticada por mensaje “insensible” sobre tragedia de Charlie Hebdo

La compañía de moda 3Suisses en Francia publicó una imagen que utilizaba su logo para usar la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), que forma parte de una campaña para exigir justicia por el ataque al semanario Charlie Hebdo. La tragedia -que enlutó a 12 familias- fue “caricaturizada” por la marca, según los usuarios […]

10-01-15

COMENTARIOS