Claves

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

“En nuestra opinión, esto en nuestro país solo puede llamarse de una forma, blasfemia. No tiene nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión. Es una blasfemia”, refirió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

Se trata de una viñeta pequeña en la última página de la revista que muestra fragmentos de un avión y un pasajero que cae del cielo sobre un hombre armado y con barba vestido con una túnica islámica.

“Estado Islámico: La aviación rusa intensifica sus bombardeos”, señala el texto que acompaña a la caricatura.

En una segunda imagen de Charlie Hebdo se muestra a una calavera con anteojos de sol, tirada en el piso rodeada de partes de cuerpos y un avión con el mensaje “Los peligros de las (aerolíneas) low-cost rusas”, mientras que un cuadro de diálogo sale de la boca de la calavera: “Debería haberme tomado el Air Cocaine”.

Este último dibujo haría referencia al caso de “Air Cocaine” en Francia, un incidente en el cual acusaron a dos franceses de viajar con casi 700 kilos de esa droga en un avión desde República Dominicana a Francia.

Los parlamentarios en la Duma rusa expresaron su indignación y pidieron al gobierno que incluya a la cabecera francesa en una lista negra de literatura extremista, insistiendo en que las autoridades francesas reaccionen y se disculpen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Asesinan a reportera en El Cairo

Una periodista que trabajaba para un diario de Dubai fue asesinada en El Cairo, Egipto. Su muerte se suma a la del camarógrafo Mick Deane, de Skype News, registrada hoy.

14-08-13

Decana de Periodismo causa polémica tras opinar sobre atentado en Charlie Hebdo

Una opinión puede causar un verdadero terremoto en las redes sociales.  Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina,  fue blanco de numerosas críticas en Twitter, tras opinar sobre el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de 12 personas.  Para muchos usuarios, […]

10-01-15

Los ejemplares de Charlie Hebdo se agotan

La edición especial tras el atentado contra Charlie Hebdo se agotó en Francia desde primeras hora de la mañana conforme llegaba a los quioscos. Las colas fueron interminables, según reportan medios locales y ciudadanos franceses en Twitter.

14-01-15

COMENTARIOS