Noticias

Fox News se disculpó cuatro veces por comentario inexacto sobre población musulmana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

La cadena estadounidense Fox News se disculpó cuatro veces en diferentes emisiones durante el sábado pasado debido a los comentarios incorrectos que brindaron sobre la población musulmana.

La estación televisiva reconoció que la información que difundió fue inexacta, pues retrata a los musulmanes en un panorama negativo.

Las disculpas fueron emitidas en la mañana, en la tarde y en la noche. El comentario criticado fue realizado por el entrevistado Steve Emerson, quien se refirió a los musulmanes que viven en Birmingham. Aseguró que esa ciudad es musulmana que alguien que no practique esa religión no se aparecería allí.

Al respecto, Jeanine Pirro de Fox News sostuvo que el medio debió corregir su afirmación, y que no lo hicieron. Además, aclaró que según datos del 2011, el 22% de esa ciudad británica se identifica como musulmán. Es decir, no es la mayoría ni mucho menos la totalidad.

Fox News hizo la entrevista para conocer el panorama vinculado a las críticas que ha recibido la revista Charlie Hebdo, que fue atacada a inicios del mes por publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Vía CNN Money / Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva víctima: Periodista Andrea Tantaros fue acosada por expresidente de la Fox News

Se sabía que habían otras víctimas del acoso sexual perpetrado por Roger Ailes, expresidente de la Fox News. Definitivamente,Gretchen Carlson -la primera en alzar la voz- no era la única.

09-08-16

Redactor jefe Gerard Biard: “Charlie Hebdo defiende la libertad de religión”

Charlie Hebdo continúa siendo protagonista de las noticias en el mundo. El redactor en jefe del semanario satírico Charlie Hebdo, Gerard Biard, defendió la caricatura del profeta Mahoma publicada el último miércoles en la portada de la revista francesa.

18-01-15

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

COMENTARIOS