Coberturas

Periodista de Fox News podría ir a prisión por proteger a una fuente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

jana-winter

Ya ha pasado más de un año desde que James Holmes asesinó a 12 personas en un cine, ubicado en Colorado, y desde que Jana Winter, periodista de Fox News, publicó una historia en la que reveló que Holmes había enviado un cuaderno a su psiquiatra antes de la matanza.

Desde que publicó esa historia, la Justicia ha presionado a Winter para que indique quién fue la persona que le habló acerca de ese material, ya que habría filtrado la información a la reportera violando una orden de silencio. Y es que el psiquiatra de Holmes, Lynne Fenton, había reportado que el homicida la había amenazado a través de correos y mensajes para que no revelara el contenido.

Debido a que Winter no ha querido colaborar al proteger a su fuente, un Tribunal del estado de Colorado estaría dispuesto a condenarla a prisión. Los abogados de la corresponsal, ante esto, han recurrido a la Corte Suprema de Nueva York para que reconozca el daño que se le está causando a su carrera como periodista de investigación.

“Esperamos que el Tribunal Supremo esté de acuerdo con nuestra posición de que la citación debe ser revocada”, dijo Dori Ann Hanswirth, abogada de Jana Winter, a Fox News. En Nueva York existe una ley de protección, una de las más fuertes en Estados Unidos, que prohíbe el encarcelamiento de periodistas por negarse a identificar a sus fuentes .

Desde inicios de 2013, Winter ha estado apelando toda citación para comparecer ante los jueces. El juzgado de NY deberá decidir en darle la razón a la demandante o al tribunal de Colorado.

Fuente: Fox News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News cancela su contrato con Bill O’Reilly tras demandas por acoso sexual

Fox News anunció el miércoles que acabó su relación con el presentador conservador Bill O’Reilly, el más visto de Estados Unidos. ¿La razón? Las denuncias por acoso sexual.

20-04-17

Fox News asegura que Facebook no toma en cuenta medios importantes

Facebook compartió una lista de los artículos más compartidos en el año. Sin embargo, según Fox News, no se incluyeron las notas de medios importantes como la misma cadena.

03-12-11

COMENTARIOS