Estudio

La audiencia de Fox News está más desinformada que los televidentes que no ven noticieros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2011

Los televidentes de Fox News están menos informados que las personas que no miran ningún noticiero. Así lo reveló un estudio de la Universidad Fairleigh Dickinson, sobre las portestas en Egipto y Medio Oriente.

El informe precisa que las “personas que ven Fox News están a 18 puntos menos de conocer qué pasó entre los egipcios y el gobierno”, y están a seis puntos menos de saber “que los sirios aún no han derrocado a su gobierno”.

En general, el 53% conoce que los egipcios sacaron a Hosni Mubarak, y el 48% está al tanto de que el gobierno sirio se aferra al poder.

¿Cuál es la explicación? No hay respuesta para ello aún.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

06-06-13

Muere Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News

Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva Fox News, falleció el jueves a los 77 años, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual.

18-05-17

Fox News formó alianza con Facebook para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han capturado las coberturas de los medios estadounidenses. Por ello, Fox News Channel anunció una alianza con Facebook para informar sobre el debate presidencial en el partido republicano.

07-08-15

COMENTARIOS