Coberturas

Yahoo News difundió estudio falso sobre inteligencia de televidentes de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Foto: pijamasurf.com

Algunos sitios como Yahoo News y PRWeb reprodujeron un falso estudio realizado supuestamente por la Universidad de Maryland, NBC, The Wall Street Journal y la Fundación Sunlight, que detallaba que los televidentes de Fox News son menos inteligentes que el estadounidense promedio.

“Los resultados de cuatro años de análisis muestran que el americano que obtiene noticias del canal Fox News tiene un promedio de IQ de 80, lo que representa 20 puntos menos comparado con el promedio de Estados Unidos, 100”, decía la nota de prensa.

El creador de esta broma, citado por The Huffington Post, quedó sorprendido por lo rápido que se extendió este “estudio”. Un periodista atento hubiera podido detectar fácilmente el engaño.

Y es que en la nota de prensa se hablaba de un Instituto de la Inteligencia -que no existe- y de experimentos que no son utilizados para medir la inteligencia de las personas.

Con información de Poynter y Daily Kaos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News Insider, la comunidad de usuarios

Fox News quiere mantener una relación más cercana con su audiencia en la red. Por eso, ha creado el sitio Fox Newx Insider. En su descripción dice: En vivo. Siéntese y observe las actualizaciones que publicamos. ¿Tienes algo que quieras comentar? ¡Salta a la discusión y observa las respuestas! ¿Tienes un pensamiento al azar? Deja […]

09-06-10

Presentadora de Fox News se disculpa por anunciar una noticia falsa

Anna Kooiman no tuvo más opción que disculparse luego del desliz del último sábado. La presentadora de Fox News dijo en el programa Fox & Friends que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama había ofrecido pagar personalmente por un “museo de la cultura musulmana”, ya que el Estado no podría hacerlo al encontrarse sin presupuesto fiscal.

07-10-13

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

COMENTARIOS