Noticias

Fox News difunde video sin editar de ejecución de piloto a manos de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

La cadena busca que su audiencia vea por sí misma la barbarie de ISIS. Por ello, decidió difundir sin edición el video que muestra la ejecución de un piloto de Jordania por parte del ISIS.

El polémico argumento de Fox News.com convierte al medio en el único en Estados Unidos que distribuye el material en su totalidad y que permite ver el sufrimiento hasta la muerte de Muadh al-Kasasbeh, de 26 años.

Fox News no había publicado los videos de los asesinatos de otros prisioneros de ISIS y ningún medio de EE.UU. lo ha hecho hasta ahora.

En Twitter, informa The Guardian, las cuentas de los partidarios de ISIS están compartiendo el video subido a Fox News, mientras YouTube retiró un enlace al video unas pocas horas después de haber sido publicado, y un portavoz de Facebook dijo que si alguien publica el video en el sitio de redes sociales sería sacado de inmediato.

 

La decisión de la cadena de televisión fue criticada por los analistas especializados en terrorismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

Anonymous promete hackear las redes sociales del Estado Islámico

Anonymous está decidido a hackear todas las cuentas de redes sociales afiliadas al Estado Islámico. Así lo anuncia la agrupación en un video donde advierte que “los cazarán y expondrán” sus datos personales.

10-02-15

Al menos 46 mil cuentas de Twitter se vinculan con el Estado Islámico

Al menos 46 mil cuentas de Twitter están vinculadas con el Estado Islámico. Así lo revela un análisis en Estados Unidos realizado hasta finales del año pasado.

06-03-15

COMENTARIOS