Noticias

Fox News difunde video sin editar de ejecución de piloto a manos de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

La cadena busca que su audiencia vea por sí misma la barbarie de ISIS. Por ello, decidió difundir sin edición el video que muestra la ejecución de un piloto de Jordania por parte del ISIS.

El polémico argumento de Fox News.com convierte al medio en el único en Estados Unidos que distribuye el material en su totalidad y que permite ver el sufrimiento hasta la muerte de Muadh al-Kasasbeh, de 26 años.

Fox News no había publicado los videos de los asesinatos de otros prisioneros de ISIS y ningún medio de EE.UU. lo ha hecho hasta ahora.

En Twitter, informa The Guardian, las cuentas de los partidarios de ISIS están compartiendo el video subido a Fox News, mientras YouTube retiró un enlace al video unas pocas horas después de haber sido publicado, y un portavoz de Facebook dijo que si alguien publica el video en el sitio de redes sociales sería sacado de inmediato.

 

La decisión de la cadena de televisión fue criticada por los analistas especializados en terrorismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News

Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva Fox News, falleció el jueves a los 77 años, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual.

18-05-17

Rebeldes habrían sido pagados por el Estado Islámico para revelar ubicación de Steven Sotloff

Un grupo de rebeldes habría recibido más de 25 mil dólares para revelar la ubicación del periodista Steven Sotloff a las fuerzas del Estado Islámico. El freelance fue responsabilizado de la explosión en un hospital.

09-09-14

Joven fue condenado a 11 años de prisión por enviar tuits sobre ISIS

Un adolescente ha sido sentenciado a 11 años de prisión por ayudar a otro joven a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Además, el muchacho admitió que usó Twitter y otras redes sociales para apoyar al grupo terrorista.

28-08-15

COMENTARIOS