Noticias

Muere Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2017

Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva Fox News, falleció el jueves a los 77 años, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual.

La muerte fue anunciada por la propia cadena y por su esposa Elizabeth, con la cual tenían un hijo.

El despacho del médico forense del condado de Palm Beach, Florida (sur), informó que Ailes falleció a raíz de una hemorragia cerebral provocada por una caída accidental en su hogar.

Veterano de los medios, exconsultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano, Ailes era muy allegado al actual propietario del canal y del conglomerado de medios News Corp, Rupert Murdoch.

En julio pasado, cayó en desgracia cuando 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la ex presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colaborador de Fox News envuelto en un caso de plagio

El sitio web Salon descubrió que el colaborador de Fox News Juan Williams plagió en una columna publicada en el periódico The Hiill el 18 de febrero al copiar sin atribución varios extractos de un estudio del Centro para el Progreso Americano (CAP), que hablaba sobre la inmigración ilegal.

09-03-13

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

Periodista de Fox News podría ir a prisión por proteger a una fuente

Desde que publicó esa historia, la Justicia ha presionado a Winter para que indique quién fue la persona que le habló acerca de ese material, ya que habría filtrado la información a la reportera violando una orden de silencio.

13-11-13

COMENTARIOS