Coberturas

La periodista que podría ser encarcelada por proteger a su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

 Jana Winter

Jana Winter, periodista de investigación de Fox News, enfrenta cada día más dificultades por el solo hecho de proteger a su fuente, por lo que  el  Comité de Reporteros para la Libertad de la Prensa se pronunció hoy nuevamente para defenderla y demandar el derecho de los reporteros de Colorado de utilizar fuentes confidenciales para preparar los informes de noticias, incluyendo el desarrollo de historias sobre instituciones gubernamentales.

La reportera apeló en marzo la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado durante el estreno de Batman, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.

“Ella no quiere ir a la cárcel, pero no está dispuesta a revelar la identidad de su fuente”, dijo un amigo de la periodista. Abogados de Holmes dicen que la persona que filtró la información a Winter  habría violado una orden de silencio y buscan conocer su identidad. Esto no tiene nada que ver con si Holmes debe ir a la cárcel o ser condenado a muerte, o si padece una enfermedad mental.

El investigador del caso dijo que la psiquiatra de Holmes, Lynne Fenton había reportado que el homicida la había amenazado a través de correos y mensajes de texto previo a la matanza, de acuerdo a The Denver Post.

James Holmes había tenido pensamientos homicidas antes de la masacre del cine de Denver, donde mató a doce personas, de acuerdo a datos dados a conocer por el policía Lynn Whitten en una order de registro revelada este jueves.

Un juez de Colorado determinará si Winter debe ir a prisión. La decisión, según Poynter, fue postergada por el momento, pero la suerte de Winter sigue siendo incierta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

11-10-11

Periodista dejaría cadena CBS para unirse a la Policía de Nueva York

El veterano periodista John Miller ya estaría en conversaciones para desvincularse de la CBS News e integrarse, como él siempre ha querido, al Departamento de Policía de Nueva York. Así informó Page Six.

16-12-13

La libertad de James Foley valía 132 millones de dólares

¿James Foley pudo salvarse? Especular ahora es muy sencillo y muchos lo están haciendo debido a las versiones que comienzan a circular de fuentes oficiales y no oficiales.

21-08-14

COMENTARIOS