Claves

Morir por una historia que debía ser contada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Lee

La muerte de Lee Halpin, un joven periodista de 26 años que aparentemente murió de frío, ha conmocionado a toda la industria periodística.

Alex Lockwood, periodista y docente, escribió en The Guardian que está molesto con él, pues era “muy joven para dar su vida por una historia, incluso una que debía ser contada”. Sin embargo, resalta su valentía y su ambición por ser un gran profesional.

“Lee no era mi alumno, pero era un periodista intrépido que estaba decidido a abordar historias difíciles poniéndose en situaciones peligrosas y aterradoras. Ojalá hubiera sido mi estudiante, tal vez hubiéramos hablado de la falta de miedo en la cobertura de una historia”, señala Lockwood.

Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.

“¿Dónde está el límite? ¿Cuándo un temor es bueno? ¿Cómo combinas el temor con seguridad, sabiendo que tienes que hacerte a un lado?”, reflexiona Lockwood.

“Lee era un periodista de primera línea en el comienzo de su carrera. Estoy enojado con Lee por haber muerto antes de que esa carrera se desarrollara, antes de que pudiéramos aprender de su trabajo, o invitarlo a venir e inspirar a los futuros estudiantes de periodismo”, agrega.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh

Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.

02-12-14

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

Asesinan a periodista en México

Garza Quirino fue asesinado a las 17:00 horas del viernes, tras ser perseguido por hombres armados, precisó el comunicado oficial de la policía municipal.

08-01-12

COMENTARIOS