Noticias

Rebeldes habrían sido pagados por el Estado Islámico para revelar ubicación de Steven Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

Un grupo de rebeldes habría recibido mucho más de 25 mil dólares para revelar la ubicación del periodista Steven Sotloff a las fuerzas del Estado Islámico. El freelance fue responsabilizado de la explosión en un hospital.

La familia del periodista asesinado en Siria, Steven Sotloff, incluso cree que el Estado Islámico llegó a pagar hasta 50 mil dólares para lograr su captura. Así lo indicó el vocero de sus parientes, Barak Barfi, en una entrevista en el programa Anderson Cooper 360 en CNN.

Barfi dijo que tenía “fuentes en el lugar” que le proporcionaron los datos. “Alguien en el cruce fronterizo hizo una llamada a ISIS y estableció un puesto de control falso con muchas personas, entre ellos Steven. No pudo escapar”, dijo.

También describió que la relación entre la familia y el gobierno del presidente Barack Obama es tensa. Además, indicó que hay declaraciones inexactas por parte de las autoridades gubernamentales. En su opinión, se pudo haber hecho mucho más para la liberación del periodista, quien fue decapitado por ISIS.

Mira el video de la entrevista.

Vía Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario en español más antiguo de EE.UU. en crisis

El diario La Prensa, uno de los medios en español más antiguos en Estados Unidos, enfrenta una crisis económica muy dura. Tanto así que 17 empleados podrían ser despedidos.

01-02-12

Twitter forma alianza con CBS para debate presidencial

El ciclo electoral presidencial de 2016 en EE.UU. comienza a calentarse, y Twitter no quiere perderse un detalle sobre esta cobertura. Por ello, la red social formó una alianza con CBS News para motivar la conversación sobre el debate presidencial en directo desde la plataforma.

26-10-15

Un robot de Los Angeles Times reportó noticia sobre el sismo

Uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times. El programador y periodista Ken Schwencke publicó hoy una nota que tiene una nota de pie en la que se indica que esa noticia fue elaborada por un algoritmo.

18-03-14

COMENTARIOS