Noticias

Rebeldes habrían sido pagados por el Estado Islámico para revelar ubicación de Steven Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

Un grupo de rebeldes habría recibido mucho más de 25 mil dólares para revelar la ubicación del periodista Steven Sotloff a las fuerzas del Estado Islámico. El freelance fue responsabilizado de la explosión en un hospital.

La familia del periodista asesinado en Siria, Steven Sotloff, incluso cree que el Estado Islámico llegó a pagar hasta 50 mil dólares para lograr su captura. Así lo indicó el vocero de sus parientes, Barak Barfi, en una entrevista en el programa Anderson Cooper 360 en CNN.

Barfi dijo que tenía “fuentes en el lugar” que le proporcionaron los datos. “Alguien en el cruce fronterizo hizo una llamada a ISIS y estableció un puesto de control falso con muchas personas, entre ellos Steven. No pudo escapar”, dijo.

También describió que la relación entre la familia y el gobierno del presidente Barack Obama es tensa. Además, indicó que hay declaraciones inexactas por parte de las autoridades gubernamentales. En su opinión, se pudo haber hecho mucho más para la liberación del periodista, quien fue decapitado por ISIS.

Mira el video de la entrevista.

Vía Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC muestra cómo está cubriendo las elecciones en su sala de redacción de Washington

En medio de la reñida contienda electoral en los EE.UU y el apretado desarrollo del proceso, BBC News muestra su redacción de Washington en plena cobertura. Un ‘detrás de cámara’ que acerca a la cadena a su audiencia.

06-11-12

Polémica por publicidad de Transformers en nota sobre la tensión en Gaza

Lo desafortunado de esta decisión es que la terrible situación en esa región está acompañada de los protagonistas de la nueva película de ciencia ficción.

10-07-14

Diario Daily News evalúa cerrar tres oficinas en EE.UU.

El tabloide Daily News en Estados Unidos está evaluando cerrar sus oficinas en Brooklyn, Bronx y Queens durante las próximas semanas. Según Capital, las tres oficinas afectadas implicarían “el fin de una era” en palabras de una fuente cercana al medio de comunicación.

30-01-15

COMENTARIOS