Noticias

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa en la que aseguró que la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff, a manos del Estado Islámico, no intimidará a su país.

El mandatario prometió que “se hará justicia”, y mencionó que el objetivo de su administración es garantizar que el grupo islámico deje de ser una amenaza para Irak y para Oriente Medio.

“Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar”, aseguró Obama en Tallin, capital de Estonia.

Poco antes, el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense confirmó la autenticidad del clip que muestra la decapitación de Sotloff.

Como en las operaciones contra Al Qaeda y su líder, Osama Bin Laden, la derrota del EI “requerirá tiempo y esfuerzo”, de acuerdo con el presidente estadounidense.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek reúne sus portadas sobre el uso de armas en EE.UU.

Está tarde la revista Newsweek publicó en su página de Tumblr un set fotográfico con las portadas que han tocado el tema del uso legal de armas en los Estados Unidos a lo largo de su historia como publicación. La mayoría tiene relación a alguna tragedia.

17-12-12

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

La noche del último miércoles pasará a la historia de los EEUU, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político.

04-10-12

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

COMENTARIOS