Noticias

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa en la que aseguró que la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff, a manos del Estado Islámico, no intimidará a su país.

El mandatario prometió que “se hará justicia”, y mencionó que el objetivo de su administración es garantizar que el grupo islámico deje de ser una amenaza para Irak y para Oriente Medio.

“Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar”, aseguró Obama en Tallin, capital de Estonia.

Poco antes, el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense confirmó la autenticidad del clip que muestra la decapitación de Sotloff.

Como en las operaciones contra Al Qaeda y su líder, Osama Bin Laden, la derrota del EI “requerirá tiempo y esfuerzo”, de acuerdo con el presidente estadounidense.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas de Vice News están en la cárcel

Los periodistas británicos de Vice News detenidos en Turquía con cargos de terrorismo ya fueron transportados a un centro penitenciario de alta seguridad, de acuerdo con Kevin Sutcliffe, director de noticias de la organización en Europa.

02-09-15

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

32 años desde: Perú no olvida a los periodistas asesinados en Uchuraccay

Hace treinta y dos años ocho periodistas peruanos se desplazaron en búsqueda de la noticia al poblado de Uchuraccay en Ayacucho, en medio de una lucha violenta entre las fuerzas militares y el movimiento subversivo Sendero Luminoso.

26-01-15

COMENTARIOS