Noticias

Periodista asesinado Steven Sotloff tenía ciudadanía israelí

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

El periodista freelance secuestrado y decapitado por el Estado Islámico, Steven Sotloff, tenía doble nacionalidad estadounidense-israelí, dato que había logrado ocultar de sus captores islamistas militantes, incluso mientras realizaba sus informes, indica The Guardian.

La ciudadanía del colega de 31 años se dio a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores estadounidense hoy. En un breve tuit, Paul Hirschson, portavoz del ministerio, mencionó que Sotloff era ciudadano de Israel.

Casi al mismo tiempo, el mandatario Barack Obama expresaba que los EE.UU. no se dejará intimidar por militantes islámicos estatales y anunciaba que  se iba a construir una coalición para “degradar y destruir” el grupo. Aún no hay una fecha clara para decidir sobre alguna estrategia, según dejó entender el presidente durante una conferencia de prensa en Europa.

La nacionalidad israelí de Sotloff no se había puesto de manifiesto en los medios israelíes durante su cautiverio. Solo después del lamentable hecho, las informaciones aparecidas en los medios de este territorio indican que Sotloff había estudiado en Israel.

Cabe recordar que Sotloff creció en Miami, EE.UU.. Según el Jerusalem Post, había escrito artículos para el Jerusalem Report. “Nos negamos a reconocer cualquier relación con él en caso de que fuera peligroso para él”, explicó Avi Hoffman, editor de dicho medio.

Sotloff no perdió las fuerzas durante su cautiverio. En una entrevista del diario Yedioth Ahronoth a otro excautivo del Estado Islámico, que se hizo amigo Sotloff, se supo que el reportero logró ocultar el hecho de que era judío  fingiendo estar enfermo.

“Solía ​​rezar en secreto en la dirección de Jerusalén”, refiere la fuente no identificada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de prensa se vuelve delicada tras el despido a Carmen Aristegui

Reporteros Sin Fronteras publicó un extenso comunicado para deslindar cualquier duda sobre su apoyo a la periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida de MVS la semana pasada.

26-03-15

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

COMENTARIOS