Noticias

Fox News paga US$13 millones para cerrar demandas por acoso sexual contra Bill O’Reilly

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2017

La cadena estadounidense Fox News y Bill O’Reilly, una de sus estrellas, pagaron 13 millones de dólares en acuerdos para cerrar demandas por acoso sexual o verbal de cinco mujeres diferentes desde el año 2002.

Las acusaciones contra O’Reilly son de mujeres que trabajaron para él o aparecieron en su programa. Ellas se quejan de abuso verbal, comentarios lascivos, llamadas telefónicas en las que parecía que el conductor se estaba masturbando, según documentos y entrevistas que pudo ver The New York Times.

De acuerdo con la amplia investigación de The New York Times, estas mujeres “recibieron pagos de Mr. O’Reilly o de la compañía (21st Century Fox, la matriz) a cambio de acceder a no continuar con el litigio o hablar sobre sus acusaciones contra él”.

Uno de los arreglos se concretó con la productora Andrea Mackris en 2004, por 9 millones de dólares; otro acuerdo, de 1.6 millones, fue con la presentadora Juliet Huddy.

En el caso de Mackris, esta lo demandó por acoso sexual, pero tuvo que enfrentarse a una demanda interpuesta por la propia cadena y el presentador, que la acusaban de querer chantajearles por 60 millones de dólares a cambio de no hacer públicas alegaciones “escandalosas y difamatorias”.

O’Reilly -que trabaja en la cadena de 1996-se consideró un “objetivo” y dijo ser “vulnerable a las demandas” igual que otras personas “destacadas y controvertidas”, pero no negó que se hubieran alcanzado los acuerdos publicados por el Times.

La cadena se negó a responder los cargos, pero dijo a NYT que había abordado el tema con su estrella de 67 años.

En julio de 2016, el jefe de Fox News, Roger Ailes renunció a la cadena tras acusaciones de acoso sexual.

Ver Megyn Kelly: Cuando un periodista hace lo correcto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas revelan que fueron víctimas de acoso sexual

A los 18 años y como practicante de un medio de comunicación en el área de fotografía, una joven periodista no imaginó que su editor le iba a proponer tener relaciones sexuales con él.

23-08-16

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

El anuncio del jueves se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

21-07-16

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

COMENTARIOS