Noticias

Fox News paga US$13 millones para cerrar demandas por acoso sexual contra Bill O’Reilly

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2017

La cadena estadounidense Fox News y Bill O’Reilly, una de sus estrellas, pagaron 13 millones de dólares en acuerdos para cerrar demandas por acoso sexual o verbal de cinco mujeres diferentes desde el año 2002.

Las acusaciones contra O’Reilly son de mujeres que trabajaron para él o aparecieron en su programa. Ellas se quejan de abuso verbal, comentarios lascivos, llamadas telefónicas en las que parecía que el conductor se estaba masturbando, según documentos y entrevistas que pudo ver The New York Times.

De acuerdo con la amplia investigación de The New York Times, estas mujeres “recibieron pagos de Mr. O’Reilly o de la compañía (21st Century Fox, la matriz) a cambio de acceder a no continuar con el litigio o hablar sobre sus acusaciones contra él”.

Uno de los arreglos se concretó con la productora Andrea Mackris en 2004, por 9 millones de dólares; otro acuerdo, de 1.6 millones, fue con la presentadora Juliet Huddy.

En el caso de Mackris, esta lo demandó por acoso sexual, pero tuvo que enfrentarse a una demanda interpuesta por la propia cadena y el presentador, que la acusaban de querer chantajearles por 60 millones de dólares a cambio de no hacer públicas alegaciones “escandalosas y difamatorias”.

O’Reilly -que trabaja en la cadena de 1996-se consideró un “objetivo” y dijo ser “vulnerable a las demandas” igual que otras personas “destacadas y controvertidas”, pero no negó que se hubieran alcanzado los acuerdos publicados por el Times.

La cadena se negó a responder los cargos, pero dijo a NYT que había abordado el tema con su estrella de 67 años.

En julio de 2016, el jefe de Fox News, Roger Ailes renunció a la cadena tras acusaciones de acoso sexual.

Ver Megyn Kelly: Cuando un periodista hace lo correcto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Fox News adopta estrategia digital pensando en los móviles y en las elecciones

Fox News está adoptando una nueva estrategia digital que pone énfasis en los móviles, la cual concuerda con la época electoral en ese país. Ahora, la televisora permite que el público interactúe con los presentadores de noticias, artículos, contenido de video, entre otros.

10-01-12

Una nueva víctima: Periodista Andrea Tantaros fue acosada por expresidente de la Fox News

Se sabía que habían otras víctimas del acoso sexual perpetrado por Roger Ailes, expresidente de la Fox News. Definitivamente,Gretchen Carlson -la primera en alzar la voz- no era la única.

09-08-16

COMENTARIOS