Coberturas

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

Foto: Susan Walsh/AP

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

“Estamos cometiendo un error si solo miramos como nuestra competencia a Fox News y MSNBC”, señaló Zucker en una teleconferencia con AdAge. Incluso, indicó, Discovery Channel también sería su competencia.

El exejecutivo de NBC Universal reemplaza a Jim Walton, quien dejará el puesto oficialmente en diciembre, tras una abrupta caída del rating del medio.

Zucker resaltó que su labor consistirá en añadir vitalidad y emoción a la programación de CNN, y que la reciente contratación de Anthony Bourdain, conocido por sus viajes por el mundo en busca de platillos típicos, va por ese camino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify: recursos para coberturas en redes sociales

Es una de las herramientas con más potencial y la recomendé hoy en el seminario on line de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (@FNPI_org). Para acceder a ella debes pedir una invitación y comenzar a explorar todo su potencial. Este es un listado de recursos que pueden ser útiles para trabajar el tema móvil.

26-11-10

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

COMENTARIOS