Coberturas

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

Foto: Digital Journal

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

“La experiencia de Jeff como ejecutivo de noticias es incomparable por su amplitud y éxito”, señaló Phil Kent, presidente y CEO de Turner Broadcasting System, empresa matriz de CNN.

Asimismo, resaltó que en su prolífica carrera ha demostrado su habilidad para manejar varias líneas de negocio y defender a los periodistas y el periodismo.

Zucker sucede a Jim Walton, que manejó la cadena estadounidense desde 2003, pero anunció su retiro en julio pasado, luego de que se reportara que CNN registró su peor rating en casi dos décadas. Su principal tarea será revivir al medio y colocarlo nuevamente en el primer lugar de las preferencias del público.

El nuevo presidente de CNN, que estará a cargo de las 23 marcas de la empresa, dijo estar encantado de unirse al gran equipo de periodistas de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: La cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia señaló que casi el 28% de los graduados en periodismo hubiese querido elegir otra carrera. Si bien es una cifra reducida con respecto a años anteriores, representa a más de un cuarto de los egresados.

15-08-13

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

01-05-12

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

La fundación Winnipeg y la fundación John S. and James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

29-09-11

COMENTARIOS