Incluso algunos fueron afectados con golpes y uno de ellos recibió un disparo con balas de goma.
Los periodistas alegan que los agentes de policía usaron una fuerza desproporcionada y tácticas de intimidación, informó Reuters.
Asimismo, en el documento se menciona a 20 policías no identificados del condado de San Luis. Los demandantes son Ryan Devereaux, un periodista de First Look Media; Lukas Hermsmeier, un freelance; Ansgar Graw, corresponsal de medios alemanes, y Frank Hermann, también freelance.
Deveraux y Hermsmeier dijeron que la policía los hirieron con balas de goma cuando hacían entrevistas. First Look publicó el documento con la demanda.
Cabe recordar que al menos 10 periodistas fueron intervenidos. El año pasado, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió en un comunicado que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.
“Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense”, declaró en un comunicado la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier.
La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, pidió que se abra “una investigación para identificar a los agentes que agredieron deliberadamente o que amenazaron a los profesionales de la información.
Vía First Look










