Noticias

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

La represión policial en la zona ha aumentado tanto contra los manifestantes como con los periodistas de la zona, a quienes detienen arbitrariamente.

Así lo corroboró la revista electrónica The Intercept, creada por el reconocido periodista Glenn Greenwald. La publicación denunció que su fotógrafo Ryan Devereaux fue detenido bajo extrañas circunstancias.

De acuerdo el comunicado que se emitió, el reportero gráfico se encontraba junto a otro colega cuando fue interceptado por oficiales, quienes lo esposaron y lo subieron a un vehículo policial.

The Incercept indicó que se sabe que Devereaux, de nacionalidad alemana, ha sufrido heridas producto del impacto de balas de goma y que aún no ha sido liberado pese a las exigencias del medio.

También fueron detenidos Wesley Lowery del Washington Post y Ryan Reilly, del Huffington Post

Estos incidentes se suman al ocurrido con el periodista de Getty Imagen, Scott Olson, quien también fue detenido durante las protestas ciudadanas a raíz de la muerte de un adolescente afroamericano por un balazo policial.

Conoce más de lo que ocurre en Ferguson, Missouri, siguiendo este enlace.

 

ACTUALIZACIÓN: 10 periodistas arrestados

The Nation reportó hoy la intervención por varias horas de los periodistas alemanes Ansgar Graw, Frank Hermannt, y Lukas Hermsmeier. A la fecha, hay 10 colegas que han sido detenidos irregularmente.

La lista de reporteros detenidos se puede encontrar aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El preocupante estado de la libertad de prensa en Brasil (Descarga informe)

Un índice que llama la atención es el de decisiones judiciales que saltó de 2 en 2015 a 18 el año pasado. De los casos identificados, 12 fueron contrarios a los intereses del periodismo independiente. Nos referimos a la violación a la privacidad telefónica de la periodista del Estado de S. Paulo Andreza Matais.

24-02-17

65% de periodistas usa las redes sociales como canal de opinión [INFOGRAFÍA]

El estudio precisa que un 75% de los periodistas que han participado en el sondeo considera que las redes sociales están sobrevaloradas comparadas con los medios de comunicación tradicionales; y uno de cada dos las considera una fuente fiable, otorgándole una nota superior al 5.

05-12-17

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados en lo que va del año.

19-09-11

COMENTARIOS