
La Policía del estado brasileño de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.
«Vamos a intentar reunir a los sindicatos de periodistas y de camarógrafos para conversar e intentar establecer criterios de seguridad», informó el comandante de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, coronel Erir Ribeiro Costa Filho, citado por la agencia EFE.
«Cuando un policía le diga a un reportero que no puede pasar de cierto punto es necesario que entienda que es por su propia seguridad y que tienen que seguir la orientación», agregó el oficial.
Las declaraciones se conocen dos días después de la muerte del camarógrafo Gelson Domingos, periodista de la red de televisión Bandeirantes, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro.
Costa Filho aclaró que la Policía no «invita» periodistas a realizar seguimientos de sus operativos, pero los reporteros, especialmente los que cubren el área, llegan por su cuenta.










