
El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.
De acuerdo con un video, publicado en la página de la Cadena Caracol de Colombia, Maduro señaló que los culpables son sicarios y que el atentado sucedió en el municipio Sucre justo después de que él anunciara que iba a visitar esa zona, gobernada por «la derecha corrupta».
«Cuidado Venezuela. Detrás de todo esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de ‘los paracos’ «, señaló, agregando que la «derecha fascista» es capaz de todo.
La Cadena Caracol de Colombia publicó en una nota que no es la primera vez que Maduro acusa a Uribe de estar liderando atentados.
El mismo día del asesinato del joven periodista, el mandatario señaló que el expresidente – junto a los líderes de Estados Unidos– estaba liderando un plan para matarlo.