ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados. Por ello, busca incluir en el trabajo del periodismo de investigación a diversas comunidades como afroamericanos, latinos, mujeres, personas LGBT y personas con discapacidad.

En un post, el medio explicó sus medidas:

  • Una barrera ha sido el lado económico: ProPublica acaba de crear el Programa Emergentes Reporteros, que ofrece becas a los estudiantes universitarios de color que están interesados ​​en hacer gran periodismo.
  • A través de una iniciativa también será el anfitrión de los becarios cada verano que vienen de Colegios Históricamente Negros, instituciones hispanas o están afiliados a organizaciones de periodistas de color.
  • Pagan $ 700 por semana y quieren reclutar. Todos los trabajos son publicados tanto interna como externamente. «La mejor manera de juzgarnos en la contratación, al final, es mirar a nuestros números», indica.

Además, ya hay cambios. Por ejemplo, las mujeres no están reducidas a un porcentaje mínimo, sino que casi alcanzan el 40%.

Asimismo, en la redacción se viene incrementando la cantidad de trabajadores con diversas culturas.

propublica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *