ProPublica recibirá 2.2 millones de dólares de financiamiento por parte de la Fundación Knight con el objetivo de mejorar la plataforma de crowdsourcing que permite expandir sus esfuerzos de interacción con los usuarios.
Además, se reforzará la capacitación de los periodistas por dos semanas. ProPublica ofrecerá entrenamiento a un grupo de entre 10 a 12 personas durante el próximo año en el Knight-ProPublica Summer Institute.
Los participantes deberán aprender el uso de herramientas para convertirse en periodistas de datos.
Al respecto, Scott Klein de ProPublica explicó a Poynter que los esfuerzos son para formar a los periodistas en la visualización de datos.
De otro lado, se espera contar con mejores herramientas para organizar el trabajo. Actualmente se usa Screendoor, una herramienta que permite evaluar y revisar respuestas a formularios en línea. Así podrán tomarse mejores decisiones, y los formularios pueden ser personalizados.
Este servicio no solo es usado por ProPublica también por el proyecto Open News de Knight y Mozilla.
En ese sentido, la editora Amanda Zamora dijo que la herramienta está facilitando que el equipo siga respuestas y comparta información con la redacción, así como con sus partners para seguir conversaciones en un solo lugar.
Por ejemplo, ProPublica abre discusiones y los usuarios pueden compartir sus historias:










