El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.
El periodista visual Franz Strasser denunció en Twitter que estaba junto a la reportera Tara McKelvey cuando fueron confrontados por un agente para que borrara imágenes grabadas de su equipo. De lo contrario, fue amenazado que se le confiscaría su cámara.
En Twitter, dijo que en la zona habían unos 20 patrulleros y el auto del sospechoso. Luego de que borrara un archivo, lo dejó ir. Pero otro oficial le pidió que disculpara a su colega y que lo entienda. Sin embargo, no quedó claro por qué la negativa del agente.
Sin embargo, luego le explicaron que lo que había grabado era «evidencia» en el caso. Y le dijeron que su auto estaba ilegalmente estacionado.
En la misiva, el gremio está muy preocupado por lo que parece ser un intento de censura. “Si bien entiendo que la tensión era alta, esta acción era ilegal”, sostuvo el consejero de NPPA, Mickey Ósterreicher.
Además, exigió que se investigue a los responsables de este tipo de medidas, que son «equivocadas».
Vía Poynter









