Noticias

Policía amenazó a periodistas de confiscar cámara en cobertura de Virginia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Agosto del 2015

Un policía ordenó a un periodista de la BBC que borrara algunas de las imágenes que había captado en su cámara durante el arresto de Vester Flanagan, quien asesinó a dos periodistas en una cobertura en vivo en Virginia.

El periodista visual Franz Strasser denunció en Twitter que estaba junto a la reportera Tara McKelvey cuando fueron confrontados por un agente para que borrara imágenes grabadas de su equipo. De lo contrario, fue amenazado que se le confiscaría su cámara.

En Twitter, explicó que en la zona habían unos 20 patrulleros y el auto del sospechoso. Luego de que borrara un archivo, lo dejó ir. Pero otro oficial le pidió que disculpara a su colega y que lo entienda. Sin embargo, no quedó claro por qué la negativa del agente.

Sin embargo, luego le explicaron que lo que había grabado era “evidencia” en el caso. Y le dijeron que su auto estaba ilegalmente estacionado.

Otros colegas apoyaron su denuncia en la red social y los mensajes fueron retuiteados más de 200 veces.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

COMENTARIOS