Noticias

Policía amenazó a periodistas de confiscar cámara en cobertura de Virginia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2015

Un policía ordenó a un periodista de la BBC que borrara algunas de las imágenes que había captado en su cámara durante el arresto de Vester Flanagan, quien asesinó a dos periodistas en una cobertura en vivo en Virginia.

El periodista visual Franz Strasser denunció en Twitter que estaba junto a la reportera Tara McKelvey cuando fueron confrontados por un agente para que borrara imágenes grabadas de su equipo. De lo contrario, fue amenazado que se le confiscaría su cámara.

En Twitter, explicó que en la zona habían unos 20 patrulleros y el auto del sospechoso. Luego de que borrara un archivo, lo dejó ir. Pero otro oficial le pidió que disculpara a su colega y que lo entienda. Sin embargo, no quedó claro por qué la negativa del agente.

Sin embargo, luego le explicaron que lo que había grabado era “evidencia” en el caso. Y le dijeron que su auto estaba ilegalmente estacionado.

Otros colegas apoyaron su denuncia en la red social y los mensajes fueron retuiteados más de 200 veces.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben saber escuchar en las redes sociales

Mario Tascón recomienda a los periodistas ingresar a las redes sociales, espacios donde fundamentalmente hay que SABER ESCUCHAR. También nos dice cómo crear una marca digital. No es la primera vez que el director de lainformacion.com se ocupa de este tema, capital para adaptarse al nuevo escenario de los medios. Compartimos el video que hicimos al […]

29-06-10

Las videollamadas de Facebook Messenger funcionarán a nivel mundial

Facebook presentó sus videollamadas en Messenger en abril pasado, y en su blog hace poco anunció que la función se ha lanzado casi en su totalidad a la comunidad en todas las regiones.

20-05-15

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

COMENTARIOS