Noticias

Policía amenazó a periodistas de confiscar cámara en cobertura de Virginia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Agosto del 2015

Un policía ordenó a un periodista de la BBC que borrara algunas de las imágenes que había captado en su cámara durante el arresto de Vester Flanagan, quien asesinó a dos periodistas en una cobertura en vivo en Virginia.

El periodista visual Franz Strasser denunció en Twitter que estaba junto a la reportera Tara McKelvey cuando fueron confrontados por un agente para que borrara imágenes grabadas de su equipo. De lo contrario, fue amenazado que se le confiscaría su cámara.

En Twitter, explicó que en la zona habían unos 20 patrulleros y el auto del sospechoso. Luego de que borrara un archivo, lo dejó ir. Pero otro oficial le pidió que disculpara a su colega y que lo entienda. Sin embargo, no quedó claro por qué la negativa del agente.

Sin embargo, luego le explicaron que lo que había grabado era “evidencia” en el caso. Y le dijeron que su auto estaba ilegalmente estacionado.

Otros colegas apoyaron su denuncia en la red social y los mensajes fueron retuiteados más de 200 veces.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

19-03-14

Redescubre Tweetbot, un popular cliente para Twitter

Tweetbot, el popular cliente de Twitter desarrollado por Tapbots, acaba de ser actualizado con un par de nuevas características para el iPhone y la Mac.

07-07-15

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

COMENTARIOS