
La indignante oferta de trabajo que publicó Novodistribuciones fue retirada ayer. Los 0,75 euros que pretendían pagar por cada noticia de 800 caracteres provocó una gran polémica en Twitter bajo la etiqueta #gratisnotrabajo.
«Ante el revuelo generado en las redes sociales hemos decidido declarar desierta la oferta», dijo en declaraciones a El Mundo, Juan Manuel Sánchez, director técnico de Novodistribuciones. Habían 10 puestos disponibles para el cargo de redactor.
Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, señaló que «pagar 75 céntimos por artículo es indigno. Además, ni siquiera se trataba de un medio de comunicación. La precariedad es uno de los grandes males de la profesión, algo que afecta a la credibilidad y, en definitiva, una pescadilla que se muerde la cola».
Por otra parte, Sánchez explicó que se trataba de una oferta de ocho horas al día, que ofrecía facilidades para no perder tiempo y que en la oferta nunca especificaron que tuvieran que ser «personas licenciadas en Periodismo, sino gente orientada hacia este campo».
Visto en El Mundo.es









