
Sigue el escándalo. Periodistas del diario sensacionalista News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden la posición de que sus controvertidas exclusivas fueron de interés general.
La comisión del juez Brian Leveson examina los estándares éticos de la prensa del Reino Unido a raíz del escándalo de las intercepciones telefónicas.
El exreportero Neville Thurlbeck, y el encargado de investigaciones de este tabloide, Mazher Mahmood, ya fueron a declarar. El primero se centró en justificar el tipo de información que publicaba, pues -según dijo- las noticias sobre famosos tienen un «enorme interés público».
Mahmood, por su parte, sostuvo que sus investigaciones habían llevado a 260 «procesos penales exitosos». Aseveró que la mayoría de sus noticias eran fruto de costosas investigaciones, supervisadas por un equipo legal.
La comisión Leveson investiga las conductas éticas de la prensa desde que se creó, a partir de la detención de varios empleados del desaparecido tabloide.
Vía Elmundo.es