Casi 250.000 trabajadores del sector público podrían perder sus puestos para ser reemplazados por robots en los próximos 15 años en Reino Unido, según un nuevo informe en el que se afirma máquinas que serían más eficientes y ahorrar millones de dólares.
Los sitios web y la inteligencia artificial, en especial los «chat bots», podrían reemplazar a un grupo importantes de trabajadores como administradores, contables, enfermeras y médicos.
El informe, difundido por The Guardian, sostiene que los servicios públicos deben ser más flexible al adoptar este tipo de iniciativas.
El informe también pone de relieve las posibilidades de aumento de la automatización en la vigilancia a través de aviones no tripulados y la tecnología de reconocimiento facial.
Alexander Hitchcock, coautor del informe, dijo que este avance puede parece controvertido, pero consideró que cualquier pérdida de empleos debe manejarse con sensibilidad.
Este reporte no menciona a los periodistas, pero no olvidemos que medios como Le Monde ya usan robots para elaborar información. Los robots han entrado a las redacciones, ¿por qué no podrían ingresar a otros sectores?










