RTVE busca recuperar su audiencia

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española  ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse para evitar una posible crisis.
Es por ello que se anunció la separación del director del medio Ignacio Corrales, quien por dos años está en el cargo. El funcionario será sustituido José Ramón Diez, experimentado profesional que ocupó esta función con anterioridad durante los años 1999-2000.
Con este cambio se espera revitalizar la cadena, que tras la crisis económica española y el estricto plan de ahorros que adoptó, quedó con una programación de poca calidad que no gusta al público y no le permite competir con otras señales.
Para revertir la situación también se cuenta con una inyección financiera de 130 millones de euros ofrecida por el gobierno, que estará acompañada por un plan de ahorro y servirá para la modificación de espacios y servicios.
Entre los cambios está la creación de un canal de streaming, que aparentemente estaría dedicado a la publicación de noticias relacionadas con el deporte, y la fusión de programas.

Más información siguiendo este enlace. Vía: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *