La publicidad digital se mide en cuestión de visitantes únicos a una web, y de páginas vistas únicas. ¿Es es la única forma de medir la audiencia digital? En opinión de varios especialistas, se requiere una nueva medición.
Un artículo de Poynter resume algunas de las ideas que circulan por la red.
El CEO de ChartBeat, Tony Haile, publicó en un ensayo que hay una necesidad imperiosa de ir más allá de los clics. El éxito de la empresa es que sus productos son analizados en tres periodos de tiempo, incluyendo el tiempo real.
Esas cifras se muestran a los redactores, tal como lo hace USA Today, que cuenta con una pantalla con los indicadores que mide Chartbeat a la vista.
¿Qué problema hay con los clics? Haile indica que «confundimos lo que las personas cliclean con lo que han leído. Confundimos lo que compartimos con la lectura». En su opinión, se busca nuevas formas para anunciar pero se cometen los errores de siempre.
Además, dijo que un estudio de Chartbeat reveló que las personas que comparten información en redes sociales, no necesariamente leen esas noticias. Además, ocho de 100 artículos leídos fueron revisados desde Facebook, y solo uno de cada 100, a través de Twitter.
Por otro lado, Jeff Jarvis dijo en un post que debería tomarse en cuenta otras medidas como seguidores, marcadores, citas, e insertados.
Asimismo, el último estudio de Pew Research indica que los visitantes directos gastan más tiempo en una página, que los visitantes que llegan de Facebook.









