Estudio

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

En el gráfico se muestra que, en promedio, los usuarios se quedan 4 minutos en una web cuando llegan directamente a ella. Si vienen de Facebook solo gastan 1:41 minutos y si llegan de un buscador, solo 1:42 minutos en promedio.

El informe de Pew Research Journalism Project revela que hay una tarea difícil para lograr que los usuarios de redes sociales o de buscadores se vuelvan lectores dedicados.

Por otro lado, el porcentaje de visitantes directos que también llega desde Facebook es reducido (entre 0.9% a 2.3%), con la excepción de Buzzfeed con 11.3%.

Lo mismo ocurre con los buscadores. El rango entre 1.3% a 4.1%, y la excepción es Examiner.com con 8.6%.

En total, se examinaron 26 medios de comunicación, que son considerados los principales 15 sitios informativos de acuerdo a comScore.

Revisa toda la investigación aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal cerraría su edición de la India

El diario The Wall Street Journal cerraría su edición de al India en los próximos días, confirmaron fuentes cercanas a la organización de noticias.

28-06-15

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

Samsung te enseña qué tan difícil puede ser la vida sin un reloj inteligente

Para Samsung, su reloj inteligente, el Galaxy Gear, puede ser una herramienta poderosa para enamorar. En un último spot de la firma se destacan todos sus beneficios.

22-12-13

COMENTARIOS