
El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Ecuador (CNJ), Luis Quiroz, informó que se suspendió la audiencia que hoy fallaría en el caso de la demanda por injuria del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.
La postergación de la fecha se debe a la ausencia del juez Enrique Pacheco, quien se encuentra enfermo. «No hay tribunal completo para la realización de la audiencia, solo dos jueces, secretario y oficial mayor», dijo el magistrado, quien instó a las partes a llegar a una mediación.
Ayer, lunes, el director del rotativo dijo estar dispuesto a ofrecer una disculpa pública a Correa si éste retira sus querellas contra periodistas, incluida la que lleva adelante contra El Universo.
La demanda contra el rotativo ecuatoriano se enmarca en un agrio enfrentamiento entre el mandatario y un sector de la prensa local, al que Correa acusa de querer desestabilizarlo en favor de intereses de poderosos grupos.
Con información de El Universo y AFP.