SaveSnap, SnapBox, SnapSpy, entre otras aplicaciones creadas por terceros están disponibles en las tiendas virtuales de equipos móviles. Estas apps aparecieron luego de la popularidad de Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.
Sin embargo, Snapchat nunca autorizó que otros desarrolladores obtengan información de sus usuarios para crear estas apps. Luego de varios meses de investigación, la red social ya está tomando medidas para suspender el uso de estas aplicaciones.
Por ello, algunos usuarios ya han notado que las aplicaciones ya no están funcionando. Esto ocurre incluso entre las apps que son de pago.
La razón: Snapchat quiere proteger la seguridad de sus usuarios. Por ello, no se permite el acceso legal a la API de la empresa. Los desarrolladores de estas apps usaron el servicio de forma irregular y vienen siendo bloqueados.
En tanto, normalmente, los usuarios son avisados para que dejen de emplear esas apps y luego se les advierte que dejarán de funcionar. En tanto, la API ya tiene una mayor protección por lo que los avisos no serán necesarios.
Asimismo, vienen trabajando de la mano con Google y Apple para retirar esas aplicaciones de las tiendas virtuales.










