Claves

Snapchat presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Snapchat se une al grupo de organizaciones que presentan informes de transparencia sobre solicitudes de datos de la comunidad.

Los datos solo cubren un período de cuatro meses a partir de noviembre, pero aún así proporciona una idea de la cantidad de información que los diferentes gobiernos están buscando.

EE.UU. es el país que reporta más solicitudes: 375 de 403. Otros países produjeron 28 solicitudes. El Reino Unido, Francia y Canadá tuvieron la mayor parte de éstos, con 10, 9 y 3, respectivamente.

Aunque es difícil cuantificar la importancia del número de solicitudes, es interesante tener en cuenta lo que los Gobiernos pueden recoger de las cuentas de Snapchat.

A diferencia de Facebook o Twitter, las imágenes almacenadas en la plataforma son temporales, y no hay mucha data en los perfiles de los usuario.

Snapchat lanzará su primer informe de transparencia total en julio, y dará a conocer esta data dos veces al año a partir de esa fecha

Vía Snapchat 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega marcas de agua a las fotos desde el teléfono con iOS

Marksta es una aplicación iOS rápida y sencilla permite añadir marcas de agua a las fotografías, por lo que es una herramienta útil para los fotógrafos móviles o cualquier persona que regularmente comparte imágenes en las redes sociales.

06-04-16

Mira esta colección de GIF históricos

Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (NARA) está entrando con fuerza al terreno de los GIF.

15-10-16

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

COMENTARIOS