Claves

Snapchat presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Snapchat se une al grupo de organizaciones que presentan informes de transparencia sobre solicitudes de datos de la comunidad.

Los datos solo cubren un período de cuatro meses a partir de noviembre, pero aún así proporciona una idea de la cantidad de información que los diferentes gobiernos están buscando.

EE.UU. es el país que reporta más solicitudes: 375 de 403. Otros países produjeron 28 solicitudes. El Reino Unido, Francia y Canadá tuvieron la mayor parte de éstos, con 10, 9 y 3, respectivamente.

Aunque es difícil cuantificar la importancia del número de solicitudes, es interesante tener en cuenta lo que los Gobiernos pueden recoger de las cuentas de Snapchat.

A diferencia de Facebook o Twitter, las imágenes almacenadas en la plataforma son temporales, y no hay mucha data en los perfiles de los usuario.

Snapchat lanzará su primer informe de transparencia total en julio, y dará a conocer esta data dos veces al año a partir de esa fecha

Vía Snapchat 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra inspiración gráfica en el Tumblr de Getty Images

Peer es una delicia para los ojos de los reporteros gráficos y creativos que buscan inspiración para nuevos proyectos fotográficos. Se trata de un blog creado en Tumblr que le pertenece a la reconocida agencia de fotos Getty Images.

08-03-14

Conoce lo nuevo de Google Drive en Android e iOS

Google anunció nuevas características en sus aplicaciones de Google Drive para Android e iOS. Algunas ya están disponibles, y se completará el proceso en las próximas semanas.

04-11-15

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

COMENTARIOS