Fuertes medidas de seguridad rodean el diario Libération. Tal como se había anunciado ayer, los sobrevivientes de la redacción del semanario Charlie Hebdo se instalaron hoy en las oficinas del diario Libération tras el atentado el miércoles.
Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.
«Equipo de Charlie, volvamos. No mataron a Charlie Hebdo», exclamó Richard Malka, abogado y colaborador de la revista al ingresar a la redacción junto a los dibujantes y periodistas del semanario satírico que ciertamente están desconsolados, pero decididos a no parar. El próximo miércoles saldrá Charlie Hebdo en una edición especial de un millón de ejemplares gracias al apoyo de diversas organizaciones como Google, The Guardian y otros medios.
En el exterior del edificio de Libération, la policía está atenta y filtra las entradas y salidas con la ayuda de personal de la redacción que reconoce bien a los trabajadores. El clima es de tensión en todo París, en especial en los medios de comunicación.
En las calles, las muestras de apoyo a los sobrevivientes no cesan:
Un homme leur lance «courage les gars! Lâchez rien! On est avec vous!» pic.twitter.com/p2E0XnysAm
— Isabelle Hanne (@isabellehanne) enero 9, 2015









