El servicio de streaming de música Spotify quiere conocer mucho más información de sus usuarios. La plataforma actualizó recientemente sus políticas de privacidad para obtener datos más precisos sobre las acciones de los miembros de la comunidad.
Los usuarios deben aprobar las nuevas condiciones. Spotify ahora pide la autorización de sus usuarios para recolectar información almacenada en el equipo como contactos, fotos u otros archivos.
Dependiendo del equipo que tengas, también pedirá datos como la ubicación vía GPS y otras formas para localizar dispositivos con Bluetooth.
Asimismo, se incluye la revisión de comandos de voz, pero no se precisa qué tipo de permisos deben involucrar este caso.
Todo indica que este esfuerzo involucra un interés de monetizar el servicio de otras formas. Spotify promete que se personalizará la experiencia en la plataforma y que se medirá la calidad de los anuncios y las respuestas a los mismos.
Spotify también compartirá información con sus partners de publicidad para conseguir mejor contenido para sus usuarios. Los datos compartidos no incluyen nombres o datos privados del usuario.
Vía Forbes










