The Economist usa su data de suscriptores para vender publicidad con audiencias personalizadas

El diario The Economist está ayudando a sus anunciantes con información personalizada para la publicidad digital. Se trata de datos de su audiencia de suscripciones.

Digiday confirmó que este medio de comunicación utiliza la base de datos para personalizar las campañas digitales que se implementan en el portal informativo.

Se mezcla también datos de The Economist con estudios de mercado. Stephane Pere, CFO de The Economist Group, dijo a Digiday que esta medida permite ayudar a las marcas a enfocarse a su público objetivo.

Se han puesto en marcha algunas pruebas con pocas marcas. Sin embargo, actualmente ya se ofrecen personalización de público fuera del sitio web para campañas de publicidad.

De otro lado, Pere señaló que el medio continuamente trabaja en formas para conseguir nuevos suscriptores y retener a los actuales.

Según Digiday, el diario Trinity Mirror viene explorando un modelo similar con algunos clientes como Nestlé.

Cabe recordar que la organización presentó el blog de Medium, Inside The Economist, en diciembre para ofrecer a los lectores una mirada al detrás de las escenas en su redacción, la presentación de informes y los procesos de producción.

El sitio parece ser el adecuado para la tarea. La plataforma tiene un nicho único de lectores que, aunque pequeño, ayuda a que los editores desarrollen una relación más profunda con los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *