El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el «líder de la izquierda» y de los liberales por el Papa Francisco.
En la nota titulada «¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?», que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura que «el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa». Los argumentos están relacionados por las actitudes y expresiones que ha expresado el sumo pontífice.
Los gestos de humildad de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la Iglesia, menos centrada en cuestiones polémicas como el aborto o la homosexualidad y más focalizada en ayudar a los pobres, son las aristas que sostienen a Francisco.
Freedland, además, destacó la popularidad del Papa. «Es el hombre que más se buscó en Internet durante 2013. Mucho más que el Obamacare o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Y no solo eso, sino que en Italia el nombre más popular para bautizar a los niños es Francesco», precisó.
Su figura ha generado polémica en este año. Ya en julio la revista Vanity Fair eligió al Papa Francisco como «el hombre del año», mientras TIME lo ubicó en su portada al ser una personalidad influyente.











