El diario The New York Times quiso celebrar la llegada del suscriptor digital un millón con contenido gratuito para todos sus lectores. El periódico estadounidense anunció el acceso libre a 50 de los mejores artículos durante los últimos 4 años.
Los informes de acceso gratuito fueron seleccionados por los editores del NYT como un homenaje a los suscriptores, sostuvo el editor Clifford Levy.
En la lista hay temas culturales, políticos, columnas de opinión, corresponsalías extranjeras y periodismo de investigación. «Queremos que nuestros suscriptores sepan que esto es parte del periodismo que apoyaron», dijo Levy. «No podríamos haber hecho esto sin nuestros suscriptores. Es una lista impresionante», agregó.
Algunas notas:
- “ISIS Enshrines a Theology of Rape«
- “On a Helicopter, Going Down: Inside a Lethal Crash in Iraq«
- “Ferguson Became Symbol, but Bias Knows No Border”
- “Chasing the Higgs Boson”
- “How Y’all, Youse and You Guys Talk”
- “Wal-Mart Abroad”
- “The iEconomy”
- “President Obama’s Dragnet”
- “Ambulance Work in Liberia Is a Busy and Lonely Business”
- “Camp X-Ray: A Ghost Prison”
«Estamos pidiendo a los lectores a que nos digan cómo estas historias les afectó, les influyó, les impactó, y lo que significa el NYT para ellos», sostuvo.
Vía Poynter









