The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la «flacidez» editorial, informa Poynter.
En un comunicado a los reporteros del WSJ el martes, el editor en jefe Gerard Baker, aconsejó a los empleados que las historias innecesariamente largas se pueden recortar.
«Para todos los reporteros y editores, la escritura debe venir con más claridad. Escribimos muchas historias excelentes, pero en total, todos los días escribimos demasiadas historias largas y casi no son lo suficientemente creativos sobre cómo contar historias en formas que incorporen a nuestros lectores», aseveró.
Ahora los editores y reporteros deben esforzarse en «comprender» a sus lectores para filtrar las noticias importantes del resto.
«Demasiadas historias tienen anécdotas o citas repetitivas innecesarias. Vamos a cortarlas», agregó el editor.
The Washington Post empezó en agosto a aplicar más disciplina respecto a los artículos muy extensos. Ahora los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.









