El apoyo de las autoridades de su país le sirvió a la periodista holandesa Frederike Geerdink para obtener su libertad, luego de que fuera detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista.
Esta revelación la hizo el ministro de Relaciones Exteriores holandés, Bert Koenders, quien en ese momento se encontraba de visita en Turquía como parte de un grupo de embajadores que iban a entrevistarse con el presidente Recep Tayyip Erdoğan.
Koenders declaró al parlamento que al enterarse de la situación de la periodista Frederike Geerdink, amenazó a las autoridades locales con dar por cancelado el encuentro y retirarse del país si no era puesta en libertad de inmediato.
«Los recientes acontecimientos en Turquía son preocupantes. La detención de los periodistas y las redadas policiales en los medios de comunicación aparentemente viola los valores fundamentales de la Unión Europea«, subrayó el funcionario, quien fue testigo de estos abusos.
PRENSA EN RIESGO
La comunicadora Frederike Geerdink se dedica a investigar asuntos de derechos humanos de la comunidad kurda en el país.
Su detención se hizo conocida luego de que denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde contó que ocho hombres fuertemente armados irrumpieron en su casa y la llevaron detenida a una estación policial.
Más de la situación de la prensa en Turquía siguiendo este enlace.
Vía: BGN News