Claves

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2014

Lamentable. Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

Ruben Neugebauer, Björn Kietzmann, y Christian Grodotzki viajaron a la ciudad para cubrir los enfrentamientos entre grupos políticos rivales y las fuerzas de seguridad, en medio de los disturbios masivos en las regiones kurdas.

Neugebauer conversó con Vice sobre su experiencia mientras compraba boletos de avión para su regreso a Alemania.  De acuerdo con el periodista, las cosas estaban tranquilas cuando llegaron, pero él y sus colegas esperaron enfrentamientos y estuvieron por las calles durante un par de horas hasta que encontraron algunos manifestantes utilizando piezas de mobiliario para la construcción de una barricada en una carretera.

Tomaron fotografías, pero se retiraron a un supermercado local cuando los manifestantes prendieron fuego a la barricada. La Policía se movilizó disparando gases lacrimógenos. Cuando la situación se calmó, decidieron caminar de regreso hacia su automóvil.

En el camino, un grupo de hombres los detuvo y llamó por radio a un vehículo blindado. Agentes uniformados los detuvieron luego violentamente  junto con dos turistas desafortunados. “Ellos nos empujaron, nos echaron, y lanzaron nuestro equipo al suelo”, relata Neugebauer.

Los fotógrafos fueron puestos en libertad después de 31 horas de detención, cuando los abogados enviados por la embajada de Alemania y otro de sus colegas comenzaron a trabajar en el caso. Sus arrestos ganaron mucha atención de los medios.

Oficialmente siguen bajo investigación, pero no fueron deportados y lograron recuperar sus equipos y pertenencias.

Vía Vice.

TUITS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

Coca Cola matará la nota de prensa

Ragan informa que Ashley Brown, responsable de las comunicaciones digitales y medios sociales para The Coca-Cola Company, durante una presentación titulada “Periodismo de Marca de Coca-Cola”, dijo que la empresa tiene un ambicioso proyecto con el propósito de favorecer a sus propias historias.

29-11-13

Reuters se enfoca en la TV digital

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

04-10-14

COMENTARIOS