El hacker Mauritania Attacker despertó hoy el temor de los usuarios de Twitter al anunciar que había intervenido la plataforma principal de la red social. Y para comprobar su versión reveló los datos de 15 mil cuentas, no comprometiendo las contraseñas. Sin embargo, esta noticia fue desestimada por la compañía.
«Hemos investigado la situación y podemos confirmar que no hay cuentas de Twitter que fueron comprometidas», dijo un portavoz de Twitter a Mashable.
Como se había informado, el contenido filtrado por Mauritania incluía la ID asociada al token de autorización de Twitter, el nombre de usuario y los códigos OAuth, protocolo que permite a los usuarios poder autenticar. Con estos datos, no sería posible hacerse del control de una cuenta tras este ataque, aunque sí publicar desde ella mediante aplicaciones de terceros.
Así, la red de 140 caracteres recomendó usar los dos pasos de verificación para brindar una mayor seguridad a la cuenta. La segunda forma de autenticación corrobora un código a través de un mensaje al móvil y la dirección de correo electrónico para confirmar finalmente la identidad del usuario. Esta medida ayudará a evitar filtraciones de contraseñas.
Recuerda que siempre debes revisar con qué aplicación conectas a tu cuenta de Twitter. Verifica si has dado permiso a una app para compartir tu información con la red de microblogging desde aquí.
Si ya no quieres que alguna de las aplicaciones que figure éste vinculada, dale «revocar acceso».
Fuente: Mashable










