Twitter en campaña por la reforma de la seguridad en EE.UU.

En 2013, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de la seguridad nacional tanto en el país como en el extranjero, Twitter se alió con otras compañías de tecnología para buscar una reforma concreta en Washington de leyes y prácticas de vigilancia.

En un post, Will Carty del equipo de Política Pública de Twitter compartió los términos de un proyecto legislativo conocido como La Ley de la Libertad:

  • Prohibir la colección de metadata de teléfonos y la Internet.
  • Crear el puesto de Defensor Público en el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, que revisa y autoriza la vigilancia del gobierno.
  • Esa entidad debe descalificar las interpretaciones de las leyes pertinentes.
  • Permitir que Twitter y otros proveedores de servicios sean más transparente sobre el número, tipo y alcance de las solicitudes del gobierno para pedir datos de sus usuarios.

Al respecto, Carty opina que estos cambios le daría más transparencia a plataformas como Twitter. Y obviamente los usuarios tendrían mayor claridad sobre los servicios que utilizan.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara tuvo algunas modificaciones lamentables, advierte, pero aún así representa una ligera mejora con respecto a la situación actual.

El Senado tiene en sus manos aprobar la resolución de la Cámara para recobrar la confianza de los usuarios a la Internet a nivel internacional.

¿Qué hace Twitter? Según Carty, la red social continúa con la política de proporcionar a los usuarios una mayor seguridad para proteger su privacidad. Ahora todas las conexiones son por HTTPS, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *